En este espacio, exploraremos el apasionante mundo del inglés para estudiantes de 1º de ESO. Aquí encontrarás recursos didácticos, actividades interactivas y materiales que facilitarán tu aprendizaje y comprensión de la lengua inglesa. Aprender inglés no solo es esencial para tu educación, sino que también te abrirá las puertas a nuevas culturas y oportunidades en el futuro.
Índice del Temario de Inglés en 1º ESO
Unidad 1: Introducción al inglés y vocabulario básico
Unidad 2: La gramática y los tiempos verbales presentes
Unidad 3: Los adjetivos y la descripción de personas
Unidad 4: La rutina diaria y las actividades cotidianas
Unidad 5: La familia y las relaciones personales
Unidad 6: Comida y hábitos alimenticios
Unidad 7: La ciudad y lugares de interés
Unidad 8: La cultura angloparlante y festividades
Ejercicios Aleatorios con Solución
En esta sección, podrás encontrar una variedad de ejercicios prácticos diseñados para reforzar lo aprendido en clase. Cada ejercicio incluirá su respectiva solución, lo que te permitirá verificar tu progreso y aclarar cualquier duda que puedas tener. ¡Practica y mejora tu dominio del inglés de manera efectiva!
Ejercicio 1:Utilizando las estructuras gramaticales "can", "must" y "should", redacta un diálogo entre dos amigos que discuten sobre las reglas de su escuela. Asegúrate de incluir al menos tres ejemplos de cada uno de estos modales y de que las recomendaciones y obligaciones sean apropiadas para un entorno escolar. Al final, reflexiona sobre cómo estas reglas pueden afectar su experiencia educativa.
Solución: Respuesta:
Diálogo entre dos amigos sobre las reglas de la escuela:Amigo 1: Hey, ¿has visto las nuevas reglas de la escuela?
Amigo 2: Sí, las he visto. Creo que debemos seguirlas para tener un buen ambiente de aprendizaje.
Amigo 1: Tienes razón. Por ejemplo, debemos llegar a tiempo a clase. No se permite llegar tarde.
Amigo 2: Exacto. Además, debemos hacer nuestras tareas. No podemos ignorarlas.
Amigo 1: También, debemos respetar a nuestros profesores. Ellos nos ayudan a aprender.
Amigo 2: Por otro lado, podemos hablar con ellos si tenemos dudas. No hay ninguna razón para no hacerlo.
Amigo 1: Sí, y también podemos estudiar juntos para los exámenes. Es más fácil así.
Amigo 2: ¡Buena idea! Pero también deberíamos recordar que no podemos usar el móvil en clase.
Amigo 1: Eso es cierto. Debemos concentrarnos en las lecciones.
Amigo 2: Y deberíamos ayudar a nuestros compañeros si necesitan ayuda con los estudios.
Amigo 1: Definitivamente. Al final, todas estas reglas y recomendaciones deberían hacernos mejores estudiantes.
Amigo 2: Sí, aunque a veces pueden parecer estrictas, creo que son para nuestro beneficio. Nos ayudan a crear un ambiente de aprendizaje adecuado.
Reflexión: Las reglas en la escuela, como llegar a tiempo, hacer tareas y respetar a los profesores, son fundamentales para mantener un ambiente educativo positivo. Estas normas no solo fomentan la disciplina, sino que también ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades importantes para su futuro, como la responsabilidad y el trabajo en equipo. Al seguir estas reglas, los estudiantes pueden aprovechar al máximo su experiencia educativa.
---
Esta respuesta incluye ejemplos de "can", "must" y "should" y refleja un diálogo apropiado para un entorno escolar.
Ejercicio 2:Utiliza el presente simple y el presente continuo para completar las siguientes oraciones. Escribe la forma correcta del verbo entre paréntesis en el tiempo adecuado.
1. Every morning, Sarah (to go) __________ to school by bus.
2. Right now, they (to play) __________ football in the park.
3. My brother (to study) __________ English every day, but today he (to watch) __________ a movie.
4. She usually (to eat) __________ breakfast at 7 a.m., but this morning she (to have) __________ a meeting.
5. We (to not like) __________ fast food, but at this moment we (to try) __________ a new restaurant.
¡Completa las oraciones y revisa si has utilizado correctamente el presente simple y el presente continuo!
Solución: Respuesta:
1. Every morning, Sarah (to go) goes to school by bus.
2. Right now, they (to play) are playing football in the park.
3. My brother (to study) studies English every day, but today he (to watch) is watching a movie.
4. She usually (to eat) eats breakfast at 7 a.m., but this morning she (to have) is having a meeting.
5. We (to not like) do not like fast food, but at this moment we (to try) are trying a new restaurant.
Explicación:
El presente simple se utiliza para acciones habituales o rutinas, mientras que el presente continuo se utiliza para acciones que están ocurriendo en este momento. En las oraciones, se ha utilizado el presente simple para las rutinas y el presente continuo para las acciones que están sucediendo en el momento en que se habla.
Ejercicio 3:Utiliza "There is" o "There are" para completar las siguientes oraciones sobre la imagen que ves. Escribe la respuesta correcta en el espacio en blanco:
1. _____ a cat on the table.
2. _____ two dogs in the garden.
3. _____ a book on the shelf.
4. _____ three students in the classroom.
5. _____ a lot of trees in the park.
Recuerda que debes usar "There is" para singular y "There are" para plural.
Solución: Respuesta:
1. There is a cat on the table.
2. There are two dogs in the garden.
3. There is a book on the shelf.
4. There are three students in the classroom.
5. There are a lot of trees in the park.
Explicación: Se utiliza "There is" para referirse a un solo objeto o persona (singular) y "There are" cuando se habla de más de uno (plural). En este ejercicio, las frases se completan según la cantidad de elementos mencionados.
Ejercicio 4:Usa "can", "must" y "should" para completar las siguientes oraciones de acuerdo a las situaciones dadas. Explica brevemente por qué elegiste cada opción:
1. You __________ study harder if you want to pass the exam.
2. She __________ play the piano very well; she has been taking lessons for years.
3. They __________ wear helmets while biking to ensure their safety.
4. You __________ not leave your belongings unattended in public places.
5. He __________ help you with your homework; he is very good at math.
Recuerda que "can" se utiliza para expresar habilidad, "must" para obligaciones y "should" para recomendaciones.
Solución: Respuesta:
1. You should study harder if you want to pass the exam.
- Explicación: "Should" se utiliza aquí porque se recomienda que estudies más para aumentar tus posibilidades de aprobar el examen.
2. She can play the piano very well; she has been taking lessons for years.
- Explicación: "Can" se emplea para expresar habilidad, ya que se afirma que ella tiene la capacidad de tocar el piano bien debido a sus años de lecciones.
3. They must wear helmets while biking to ensure their safety.
- Explicación: "Must" indica una obligación, en este caso, la necesidad de usar cascos para garantizar la seguridad al andar en bicicleta.
4. You must not leave your belongings unattended in public places.
- Explicación: "Must not" se utiliza aquí para expresar una prohibición, indicando que no es seguro dejar objetos sin supervisión en lugares públicos.
5. He can help you with your homework; he is very good at math.
- Explicación: "Can" se usa para indicar que él tiene la habilidad de ayudarte con la tarea debido a su destreza en matemáticas.
Estos modales se utilizan para expresar diferentes grados de necesidad, habilidad y recomendación en el contexto de las oraciones.
Ejercicio 5:Redacta un diálogo entre dos amigos que discuten sobre las responsabilidades y opciones que tienen en su vida diaria utilizando "can", "must" y "should". Asegúrate de incluir al menos cinco ejemplos de cada uno de estos modales en el diálogo. Después, identifica y subraya las frases que contienen "can", "must" y "should", y explica el significado de cada una en el contexto de la conversación.
Solución: Respuesta:
Diálogo:Amigo 1: Hola, ¿cómo estás? Estaba pensando en nuestras responsabilidades.
Amigo 2: ¡Hola! Sí, hay mucho que discutir. Por ejemplo, yo *debo* estudiar más para mis exámenes.
Amigo 1: Tienes razón. Yo *debo* hacer lo mismo, pero también *puedo* dedicar tiempo a mis hobbies.
Amigo 2: Eso es importante. A veces, siento que *debería* hacer ejercicio más seguido.
Amigo 1: ¡Exacto! Yo *puedo* ir al gimnasio contigo. También *deberíamos* planear mejor nuestro tiempo.
Amigo 2: Sí, y no *puedo* olvidar que tengo que ayudar a mis padres con las tareas del hogar.
Amigo 1: Yo también *debo* ayudar en casa. Por cierto, ¿crees que *deberíamos* hablar con nuestros profesores sobre la carga de trabajo?
Amigo 2: Buena idea. Ellos *pueden* darnos consejos sobre cómo gestionar mejor el tiempo.
Amigo 1: Así es. Además, si nos organizamos, *podemos* tener tiempo para divertirnos también.
Amigo 2: Claro, y *deberíamos* asegurarnos de no descuidar nuestras responsabilidades.
---
Frases subrayadas:
1. debo estudiar más para mis exámenes. *(must)*
2. también puedo dedicar tiempo a mis hobbies. *(can)*
3. a veces, siento que debería hacer ejercicio más seguido. *(should)*
4. yo puedo ir al gimnasio contigo. *(can)*
5. deberíamos planear mejor nuestro tiempo. *(should)*
6. no puedo olvidar que tengo que ayudar a mis padres. *(must)*
7. yo también debo ayudar en casa. *(must)*
8. deberíamos hablar con nuestros profesores. *(should)*
9. ellos pueden darnos consejos. *(can)*
10. si nos organizamos, podemos tener tiempo para divertirnos. *(can)*
11. deberíamos asegurarnos de no descuidar nuestras responsabilidades. *(should)*
---
Explicación:
- Must: Indica una obligación o necesidad, como en "debo estudiar" y "debo ayudar en casa".
- Should: Se utiliza para sugerir lo que es recomendable o aconsejable, como en "debería hacer ejercicio" y "deberíamos planear nuestro tiempo".
- Can: Se refiere a la capacidad o posibilidad de hacer algo, como en "puedo dedicar tiempo a mis hobbies" y "puedo ir al gimnasio".
Este diálogo ilustra cómo los amigos discuten sus responsabilidades y opciones diarias usando los modales "can", "must" y "should".
Ejercicio 6:Redacta un diálogo entre dos amigos en el que uno le aconseja al otro sobre cómo prepararse para un examen importante. Debes utilizar "can", "must" y "should" al menos una vez cada uno. Asegúrate de que el diálogo sea coherente y que refleje la importancia de seguir los consejos dados.
Solución: Respuesta:
Diálogo:Carlos: ¡Hola, Ana! ¿Cómo te sientes con respecto al examen de matemáticas que se aproxima?
Ana: Hola, Carlos. Estoy un poco nerviosa. No sé si estoy suficientemente preparada.
Carlos: Bueno, creo que puedes mejorar tu preparación. ¿Has pensado en hacer un horario de estudio?
Ana: No, no lo he hecho. ¿Por qué es tan importante?
Carlos: Porque debes organizar tu tiempo. Debes estudiar un poco cada día en lugar de dejar todo para el último momento.
Ana: Tienes razón. ¿Qué más debería hacer?
Carlos: También debes practicar con ejercicios de exámenes anteriores. Eso te ayudará a familiarizarte con el formato de las preguntas.
Ana: Eso suena útil. ¿Puedo hacer eso sola o debería buscar ayuda?
Carlos: Puedes hacerlo sola, pero deberías pedir ayuda si hay algo que no entiendes. No hay nada de malo en pedir apoyo.
Ana: ¡Buena idea! También creo que puedo estudiar con algunos amigos.
Carlos: Sí, eso es genial. Pero recuerda que no puedes distraerte. Debes asegurarte de mantener el enfoque.
Ana: Claro, lo haré. Gracias, Carlos. Debo seguir tus consejos para sentirme más segura.
Carlos: De nada, Ana. ¡Puedes hacerlo! Solo necesitas creer en ti misma.
Ana: ¡Lo haré! Gracias por el apoyo.
---
Explicación: En este diálogo, se utilizan "can" (puedes), "must" (debes) y "should" (deberías) para expresar consejos y recomendaciones sobre cómo prepararse para un examen. Esto refleja la importancia de seguir esos consejos para mejorar la preparación y reducir la ansiedad antes del examen.
Ejercicio 7:Escribe un párrafo descriptivo usando "There is" y "There are" para describir la siguiente escena: En un parque, hay un lago, muchos árboles, y un grupo de niños jugando. Además, hay un perro que corre y varias aves volando. Asegúrate de usar tanto "There is" como "There are" correctamente en tu descripción.
Solución: Respuesta: In the park, there is a lake surrounded by many trees. There are a group of children playing happily. There is a dog running around, and there are several birds flying in the sky.
Explicación: En este párrafo se utiliza "There is" para referirse a elementos singulares, como el lago y el perro, mientras que "There are" se usa para referirse a elementos plurales, como los árboles, los niños y las aves. Esto ayuda a describir la escena de manera clara y organizada.
Ejercicio 8:Escribe un diálogo corto entre dos amigos que discutan sus planes para el fin de semana. Utiliza "can", "must" y "should" al menos una vez cada uno para expresar sus opiniones y recomendaciones. Asegúrate de que el diálogo tenga al menos cuatro intercambios y sea coherente.
Solución: Respuesta:
Diálogo:Carlos: Hey, Ana, ¿qué planes tienes para el fin de semana?
Ana: Hola, Carlos. Creo que deberíamos ir al cine. Hay una película nueva que debe ser increíble.
Carlos: Sí, suena bien, pero también podemos ir a la playa. El clima va a estar perfecto.
Ana: Es cierto, pero no podemos olvidarnos de hacer la tarea que tenemos. Debemos terminarla antes de salir.
Carlos: Tienes razón. Deberíamos hacer la tarea el sábado por la mañana. Así podemos disfrutar de la playa por la tarde.
Ana: ¡Genial! Entonces podemos ir al cine el domingo.
Carlos: Perfecto. Así que, ¡nos vemos el sábado para estudiar!
---
Explicación: Este diálogo usa "can", "must" y "should" para expresar opciones y recomendaciones, lo que ayuda a los estudiantes a entender cómo se utilizan estas palabras en situaciones cotidianas.
Ejercicio 9:Escribe oraciones utilizando el presente simple y el presente continuo. Completa los siguientes espacios con la forma correcta del verbo en paréntesis:
1. Every morning, I (to go) __________ to school.
2. Right now, she (to read) __________ a book in the library.
3. My friends (to play) __________ football every Saturday.
4. They (to study) __________ for their exams at the moment.
5. He (to like) __________ pizza, but he (not to eat) __________ it today.
Recuerda usar el presente simple para hábitos y rutinas, y el presente continuo para acciones que están ocurriendo en este momento.
Solución: Respuesta:
1. Every morning, I go to school.
2. Right now, she is reading a book in the library.
3. My friends play football every Saturday.
4. They are studying for their exams at the moment.
5. He likes pizza, but he is not eating it today.
Explicación: En las oraciones, se utiliza el presente simple para expresar rutinas y hábitos (como "go", "play", "likes"), mientras que el presente continuo se utiliza para acciones que están ocurriendo en el momento actual (como "is reading", "are studying", "is not eating").
Ejercicio 10:Escribe oraciones utilizando el presente simple y el presente continuo para describir las siguientes situaciones. Asegúrate de utilizar el tiempo verbal correcto según el contexto.
1. (Tú) ____ (to read) a book every evening.
2. (Ella) ____ (to study) for her exams right now.
3. (Nosotros) ____ (to play) football every Saturday.
4. (Ellos) ____ (to watch) a movie at the moment.
Completa los espacios en blanco con la forma correcta del verbo en el tiempo adecuado.
Solución: Respuesta:
1. (Tú) read a book every evening.
2. (Ella) is studying for her exams right now.
3. (Nosotros) play football every Saturday.
4. (Ellos) are watching a movie at the moment.
Explicación:
- En el presente simple se utiliza para acciones que ocurren de manera habitual o rutinaria, como leer un libro cada noche o jugar al fútbol cada sábado.
- En el presente continuo se utiliza para acciones que están ocurriendo en este momento, como estudiar para exámenes o ver una película en este momento.
Ejercicio 11:Escribe oraciones en presente simple y presente continuo usando las siguientes palabras:
1. (I / read / a book)
2. (She / play / tennis)
3. (They / eat / lunch)
4. (He / study / English)
Recuerda que el presente simple se utiliza para hábitos y rutinas, mientras que el presente continuo se usa para acciones que están sucediendo en este momento.
Solución: Respuesta:
1. Present Simple: I read a book.
Present Continuous: I am reading a book.
2. Present Simple: She plays tennis.
Present Continuous: She is playing tennis.
3. Present Simple: They eat lunch.
Present Continuous: They are eating lunch.
4. Present Simple: He studies English.
Present Continuous: He is studying English.
Explicación: En el presente simple se describe una acción habitual o rutina, mientras que en el presente continuo se indica que la acción está ocurriendo en este momento.
Ejercicio 12:Escribe oraciones en Presente Simple y en Presente Continuo usando las siguientes palabras:
1. (I / play / football)
2. (She / read / a book)
3. (They / eat / dinner)
4. (He / watch / TV)
Recuerda que el Presente Simple se usa para hábitos y rutinas, mientras que el Presente Continuo se usa para acciones que están sucediendo en este momento.
Solución: Respuesta:
1. Presente Simple: I play football.
Presente Continuo: I am playing football.
2. Presente Simple: She reads a book.
Presente Continuo: She is reading a book.
3. Presente Simple: They eat dinner.
Presente Continuo: They are eating dinner.
4. Presente Simple: He watches TV.
Presente Continuo: He is watching TV.
Explicación: El Presente Simple se utiliza para describir hábitos y rutinas diarias, mientras que el Presente Continuo se utiliza para hablar de acciones que están ocurriendo en este momento.
Ejercicio 13:Escribe oraciones en Presente Simple o Presente Continuo según la situación que se describe.
1. (Ella / estudiar) en la biblioteca ahora.
2. (Nosotros / jugar) al fútbol los sábados.
3. (Ellos / comer) pizza en este momento.
4. (Tú / leer) un libro todos los días.
5. (Yo / hacer) mis deberes en este momento.
Elige la forma correcta del verbo en cada caso.
Solución: Respuesta:
1. Ella está estudiando en la biblioteca ahora.
2. Nosotros jugamos al fútbol los sábados.
3. Ellos están comiendo pizza en este momento.
4. Tú lees un libro todos los días.
5. Yo estoy haciendo mis deberes en este momento.
Explicación:
- En las oraciones 1, 3 y 5 se utiliza el Presente Continuo porque se habla de acciones que están ocurriendo en este momento.
- En las oraciones 2 y 4 se utiliza el Presente Simple, ya que se refiere a acciones habituales o rutinas.
Ejercicio 14:Escribe las oraciones en presente simple o presente continuo según corresponda:
1. She (to play) the piano every day.
2. They (to watch) a movie right now.
3. He (to go) to school on Mondays.
4. We (to eat) lunch at 1 PM today.
5. I (to read) a book at the moment.
Solución: Respuesta:
1. She plays the piano every day.
2. They are watching a movie right now.
3. He goes to school on Mondays.
4. We are eating lunch at 1 PM today.
5. I am reading a book at the moment.
Explicación:
- El presente simple se utiliza para acciones habituales o rutinas (ej. "She plays the piano every day", "He goes to school on Mondays").
- El presente continuo se utiliza para acciones que están ocurriendo en este momento o en un período actual (ej. "They are watching a movie right now", "We are eating lunch at 1 PM today", "I am reading a book at the moment").
Ejercicio 15:Escribe cinco oraciones utilizando "There is" o "There are" para describir tu habitación. Asegúrate de incluir al menos tres sustantivos contables y dos sustantivos incontables. Por ejemplo, "There is a bed" o "There are some books".
Solución: Respuesta:
1. There is a bed in my room.
2. There are some books on the shelf.
3. There is a desk where I study.
4. There is some water in the bottle.
5. There are some pillows on the bed.
Explicación: En estas oraciones, "There is" se utiliza para referirse a un solo objeto (la cama, el escritorio, el agua), mientras que "There are" se utiliza para referirse a varios objetos (los libros, los cojines). Se incluyen sustantivos contables como "bed", "books", "desk" y sustantivos incontables como "water".
Ejercicio 16:Escribe cinco oraciones en presente simple y cinco oraciones en presente continuo. Asegúrate de que las oraciones en presente simple describan hábitos o rutinas, mientras que las oraciones en presente continuo describan acciones que están ocurriendo en este momento. Luego, identifica y subraya el verbo principal en cada oración.
Solución: Respuesta:
Oraciones en presente simple:
1. Yo estudio todos los días.
2. Ella desayuna a las siete de la mañana.
3. Nosotros jugamos al fútbol los fines de semana.
4. Ellos van al cine los viernes.
5. Tú lees libros en tu tiempo libre.
Oraciones en presente continuo:
1. Yo estoy estudiando para el examen ahora.
2. Ella está desayunando en la cocina en este momento.
3. Nosotros estamos jugando al fútbol en el parque.
4. Ellos están viendo una película en este instante.
5. Tú estás leyendo un libro interesante.
Explicación:
Las oraciones en presente simple se utilizan para describir hábitos y rutinas, mientras que las oraciones en presente continuo se usan para acciones que están ocurriendo en el momento presente. En cada oración, el verbo principal ha sido subrayado para facilitar su identificación.
Ejercicio 17:Escribe cinco oraciones en presente simple y cinco oraciones en presente continuo utilizando los siguientes verbos: "to read", "to play", "to eat", "to watch" y "to study". Asegúrate de que las oraciones en presente simple describan rutinas diarias y las oraciones en presente continuo describan acciones que están ocurriendo en este momento.
Solución: Respuesta:
Oraciones en presente simple:
1. I read a book every night.
2. She plays soccer after school.
3. They eat breakfast at 7 AM.
4. He watches television in the evening.
5. We study for our exams on weekends.
Oraciones en presente continuo:
1. I am reading a book right now.
2. She is playing soccer with her friends.
3. They are eating lunch at the moment.
4. He is watching a movie at home.
5. We are studying for our test right now.
Explicación:
Las oraciones en presente simple se utilizan para expresar rutinas diarias y hechos generales, mientras que las oraciones en presente continuo indican acciones que están sucediendo en este instante.
Ejercicio 18:Elige la opción correcta para completar las oraciones en presente simple o presente continuo:
1. Every morning, she usually (go) __________ to the gym, but today she (stay) __________ at home because it (rain) __________ outside.
2. My brother (not like) __________ broccoli, but right now he (try) __________ it for the first time.
3. They (play) __________ soccer every weekend, but this Saturday they (watch) __________ a movie instead.
4. I (read) __________ an interesting book about space. It (talk) __________ about black holes and galaxies.
5. The sun (shine) __________ brightly today, and we (plan) __________ to have a picnic in the park later.
Recuerda usar la forma correcta del verbo en presente simple o presente continuo según el contexto de cada oración.
Solución: Respuesta:
1. Every morning, she usually goes to the gym, but today she is staying at home because it is raining outside.
2. My brother does not like broccoli, but right now he is trying it for the first time.
3. They play soccer every weekend, but this Saturday they are watching a movie instead.
4. I am reading an interesting book about space. It talks about black holes and galaxies.
5. The sun is shining brightly today, and we are planning to have a picnic in the park later.
---
Explicación:
- Se utiliza el presente simple para acciones habituales o rutinarias (como "goes", "does not like", "play", "talks") y el presente continuo para acciones que están ocurriendo en este momento o situaciones temporales (como "is staying", "is trying", "are watching", "am reading", "is shining", "are planning").
Ejercicio 19:Elige la opción correcta para completar las oraciones con "can", "must" o "should":
1. You _____ finish your homework before going out to play.
2. They _____ speak three languages fluently.
3. She _____ visit her grandmother this weekend if she has time.
4. You _____ eat too much junk food; it’s not healthy.
5. He _____ play the guitar very well, but he _____ practice more.
Explica brevemente por qué elegiste cada opción.
Solución: Respuesta:
1. You must finish your homework before going out to play.
2. They can speak three languages fluently.
3. She should visit her grandmother this weekend if she has time.
4. You shouldn't eat too much junk food; it’s not healthy.
5. He can play the guitar very well, but he must practice more.
Explicación:
1. Must se utiliza para expresar una obligación fuerte. En este caso, es necesario que termines la tarea antes de salir a jugar.
2. Can se usa para indicar habilidad. Ellos tienen la habilidad de hablar tres idiomas con fluidez.
3. Should se emplea para dar un consejo. Se sugiere que ella visite a su abuela si tiene tiempo.
4. Shouldn't (la forma negativa de should) se utiliza para aconsejar que no se haga algo. Comer demasiada comida chatarra no es saludable.
5. Can indica que él tiene la habilidad de tocar la guitarra muy bien, mientras que must sugiere que necesita practicar más para mejorar.
Ejercicio 20:Elige la opción correcta (can, must o should) para completar las siguientes oraciones según el contexto:
1. You ____ study hard if you want to pass the exam.
2. She ____ speak three languages fluently.
3. You ____ not park here; it’s a no-parking zone.
4. They ____ finish their homework before watching TV.
5. He ____ be at the meeting on time; it’s very important.
Explica por qué elegiste cada opción.
Solución: Respuesta:
1. You should study hard if you want to pass the exam.
2. She can speak three languages fluently.
3. You must not park here; it’s a no-parking zone.
4. They should finish their homework before watching TV.
5. He must be at the meeting on time; it’s very important.
Explicación:
1. Should se usa aquí para dar un consejo o recomendación. Si quieres aprobar el examen, es recomendable que estudies mucho.
2. Can se utiliza para indicar habilidad. Ella tiene la capacidad de hablar tres idiomas con fluidez.
3. Must se aplica en este caso para expresar una obligación o prohibición. No está permitido estacionar aquí, por lo que es una regla que debe seguirse.
4. Should se usa nuevamente para dar un consejo. Es aconsejable que terminen su tarea antes de ver televisión.
5. Must se emplea aquí para expresar una fuerte obligación. Es muy importante que él esté en la reunión a tiempo, por lo que debe hacerlo.
¿Quieres descargar en PDF o imprimir estos ejercicios de Inglés de 1º ESO con soluciones?
Es fácil. Pulsa en el siguiente enlace y podrás convertir los ejercicios de repaso de Inglés de 1º ESO en PDF con sus soluciones al final para descargarlos o imprimirlos y poder practicar sin el ordenador; a la vez que tienes los ejercicios resueltos para comprobar los resultados.
Ejercicios de repaso de Inglés de 1º ESO por temario: