Ejercicios de Past Simple y Past Continuous 2º ESO
En esta sección abordaremos el uso del Past Simple y el Past Continuous, dos tiempos verbales fundamentales en inglés que nos permiten hablar sobre acciones pasadas. Aprender a diferenciarlos y utilizarlos correctamente es esencial para mejorar tu fluidez y comprensión del idioma. Aquí encontrarás explicaciones claras y ejemplos prácticos para facilitar tu aprendizaje.
Ejercicios y Problemas Resueltos
Para consolidar tus conocimientos, hemos preparado una serie de ejercicios y problemas resueltos. Estos recursos te ayudarán a practicar y entender mejor cómo se emplean el Past Simple y el Past Continuous en diferentes contextos.
Ejercicio 1:Lee el siguiente texto y responde a las preguntas en pasado simple o pasado continuo según corresponda:
"Alicia (1) __________ (walk) to school when she (2) __________ (see) a strange dog. While she (3) __________ (try) to pet the dog, it (4) __________ (run) away quickly. Alicia (5) __________ (feel) sad because she (6) __________ (think) the dog needed help."
1. ¿Qué (1) __________ Alicia cuando vio al perro?
2. ¿Qué (2) __________ ella mientras intentaba acariciar al perro?
3. ¿Cómo (3) __________ Alicia cuando el perro se escapó?
4. ¿Qué (4) __________ ella después de que el perro se fue?
Completa los espacios en blanco usando la forma correcta del verbo en pasado simple o pasado continuo.
Solución: Respuesta:
1. estaba caminando
2. estaba intentando
3. se sintió
4. pensó
Explicación:
1. "Alicia (1) estaba caminando (walk) to school when she (2) vio (see) a strange dog." Aquí se usa el pasado continuo "estaba caminando" porque se describe una acción en progreso cuando ocurrió la acción del pasado simple "vio".
2. "Mientras ella (3) estaba intentando (try) acariciar al perro..." Nuevamente, se utiliza el pasado continuo "estaba intentando" para indicar que esta acción estaba en curso cuando sucedió algo más.
3. "Alicia (5) se sintió (feel) sad porque..." En este caso, se utiliza el pasado simple "se sintió" porque se está refiriendo a un evento que ocurrió y finalizó.
4. "Porque ella (6) pensó (think) que el perro necesitaba ayuda." Aquí también se usa el pasado simple "pensó" para indicar un pensamiento que se tuvo en un momento específico en el pasado.
Ejercicio 2:Escribe una oración en pasado simple y otra en pasado continuo utilizando las palabras que se te proporcionan:
1. (play / football)
2. (watch / TV)
Ejemplo: "I played football." y "I was watching TV."
Ahora es tu turno.
Solución: Respuesta:
1. "I played football."
2. "I was watching TV."
Explicación:
En la primera oración, "played" es el verbo en pasado simple que indica una acción completada en el pasado. En la segunda oración, "was watching" es el pasado continuo, que se utiliza para describir una acción que estaba en progreso en un momento específico del pasado.
Ejercicio 3:Escribe una historia breve utilizando tanto el Past Simple como el Past Continuous. En tu historia, describe un evento que ocurrió en el pasado mientras algo más estaba sucediendo. Asegúrate de incluir al menos tres oraciones en Past Simple y tres oraciones en Past Continuous. Después, subraya las formas verbales que has utilizado en cada tiempo verbal.
Solución: Respuesta:
Era un día soleado en el parque. Mientras mis amigos _jugaban_ al fútbol, yo _leía_ un libro en una banca. De repente, un perro _corrió_ hacia nosotros y _saltó_ sobre la pelota. Mis amigos _se rieron_ mientras el perro _trataba_ de jugar con ellos. En ese momento, yo _miraba_ la escena y _pensaba_ en lo divertido que era.
► Oraciones en Past Simple:
- _corrió_
- _saltó_
- _se rieron_
► Oraciones en Past Continuous:
- _jugaban_
- _leía_
- _trataba_
- _miraba_
- _pensaba_
Explicación: En esta historia, he utilizado el Past Simple para describir acciones que ocurrieron en un momento específico del pasado, como el perro que _corrió_ y _saltó_. Por otro lado, el Past Continuous se usa para describir acciones que estaban en progreso en ese momento, como mis amigos que _jugaban_ y yo que _leía_. Esto ayuda a crear una imagen más vívida de lo que estaba sucediendo simultáneamente.
Ejercicio 4:Escribe una breve narración utilizando el Past Simple y el Past Continuous. Describe un día en el que estabas haciendo algo cuando ocurrió un evento inesperado. Por ejemplo, podrías empezar con "I was walking to school when..." y continuar con tu historia. Asegúrate de usar al menos cinco verbos en Past Simple y cinco en Past Continuous.
Solución: Respuesta:
I was walking to school when I suddenly saw a big dog in the street. It was barking loudly and running towards me. I felt scared and started to run away. While I was running, I remembered that I had seen this dog before; it belonged to my neighbor. Suddenly, the owner called the dog, and it stopped running. I stopped too and looked back. The owner apologized for the dog and thanked me for my patience. After that, I continued my way to school, relieved that everything was fine.
Explicación: En este ejercicio, se utiliza el Past Simple para narrar acciones específicas que ocurrieron en el pasado ("saw," "felt," "started," "remembered," "apologized") y el Past Continuous para describir acciones en progreso en el pasado ("was walking," "was barking," "was running," "was running," "was fine"). Esto ayuda a crear una narración más dinámica y envolvente.
Ejercicio 5:Escribe una breve historia utilizando tanto el Past Simple como el Past Continuous. Debes incluir al menos tres acciones en Past Simple y dos en Past Continuous. Asegúrate de que las acciones en Past Continuous describan el contexto de las acciones en Past Simple.
Solución: Respuesta:
Un día, mientras Marta estaba caminando por el parque, vio a un perro muy juguetón. El perro estaba corriendo alrededor de un árbol cuando su dueño lo llamó. Marta se acercó y le habló al dueño. Ellos se rieron y comenzaron a charlar sobre sus mascotas. Mientras tanto, el sol brillaba y los niños jugaban en el césped.
Explicación: En esta historia, las acciones en Past Simple son "Marta vio", "Marta se acercó" y "Ellos comenzaron a charlar". Las acciones en Past Continuous son "Marta estaba caminando" y "el perro estaba corriendo", que describen el contexto en el que ocurrieron las acciones en Past Simple.
Ejercicio 6:Escribe una breve historia utilizando tanto el Past Simple como el Past Continuous. Asegúrate de incluir al menos tres oraciones en Past Simple y dos oraciones en Past Continuous. Por ejemplo: "Yesterday, I (go) to the park when I (see) my friend." Completa la historia y subraya los verbos en pasado que utilices.
Solución: Respuesta:
Yesterday, I went to the park when I saw my friend. While we were walking together, we talked about our school. Suddenly, it started to rain, and we were looking for a place to take shelter. After a few minutes, the rain stopped, and we decided to continue our walk.
Explicación: En esta historia se utilizan tres oraciones en Past Simple: went, saw, talked, started, y decided. También se incluyen dos oraciones en Past Continuous: were walking y were looking. Esto muestra cómo se pueden combinar ambos tiempos verbales para narrar una historia.
Ejercicio 7:Escribe una breve historia utilizando el Past Simple y el Past Continuous. Describe lo que sucedía en un día normal en tu vida el año pasado, y luego incluye un evento inesperado que interrumpió tu rutina. Asegúrate de usar al menos cinco oraciones en Past Simple y cinco en Past Continuous.
Solución: Respuesta:
El año pasado, yo me desperté temprano cada mañana. Mientras me duchaba, escuchaba música y tomaba mi desayuno. Después, salía de casa y caminaba hacia la escuela. Un día, mientras estudiaba en clase, sonó mi teléfono. Era un mensaje de un amigo que decía que había ganado entradas para un concierto. ¡Nunca había esperado eso!
Explicación: En esta historia, se utilizan formas del Past Simple para narrar acciones completadas (como "me desperté" y "sonó mi teléfono") y el Past Continuous para describir acciones en progreso (como "me duchaba" y "estudiaba en clase"). Esto ayuda a mostrar cómo una rutina normal fue interrumpida por un evento inesperado.
Ejercicio 8:Escribe un párrafo de entre 5 y 7 oraciones utilizando el Past Simple y el Past Continuous. En tu texto, describe una situación en la que algo inesperado interrumpió otra acción. Asegúrate de usar el Past Simple para la acción que ocurrió de forma repentina y el Past Continuous para la acción que estaba en progreso. Subraya las formas verbales que utilizaste y explica brevemente por qué elegiste cada tiempo verbal.
Solución: Respuesta: Mientras yo __estaba leyendo__ un libro en mi habitación, de repente, __sonó__ el teléfono. Al principio, __no esperaba__ una llamada, así que me sorprendió mucho. Mientras __intentaba__ encontrar el teléfono, __me di cuenta__ de que mi perro __estaba ladrando__ fuertemente. Cuando __respondí__ a la llamada, resultó ser un amigo que __quería__ hablar sobre un proyecto. La conversación fue muy interesante, pero __me distrajo__ de mi lectura.
Explicación: En este párrafo, utilicé el Past Continuous ("estaba leyendo", "estaba ladrando", "intentaba") para describir acciones que estaban en progreso en el pasado. Estas acciones estaban en desarrollo cuando ocurrió algo inesperado. Por otro lado, utilicé el Past Simple ("sonó", "me di cuenta", "respondí", "quería", "me distrajo") para describir acciones que interrumpieron o sucedieron repentinamente, marcando un cambio en la situación.
Ejercicio 9:Escribe un párrafo de al menos cinco oraciones utilizando tanto el Past Simple como el Past Continuous. Debes incluir al menos dos ejemplos de cada tiempo verbal. Asegúrate de que las acciones en Past Continuous estén en progreso cuando las acciones en Past Simple ocurren. Por ejemplo: "Mientras yo leía un libro, mi hermano jugaba en el jardín.
Solución: Respuesta: Mientras yo estudiaba para el examen de matemáticas, mi hermana escuchaba música en su habitación. De repente, mi madre entró y nos dijo que la cena estaba lista. Mientras tanto, el perro ladraba en el jardín porque vio a un gato pasar. Después de cenar, nosotros jugamos a un juego de mesa mientras el perro se dormía a nuestros pies. Finalmente, cuando terminó la noche, todos nos fuimos a la cama cansados pero felices.
Explicación: En este párrafo se utilizan ejemplos de Past Simple (como "entró", "dijo", "jugamos" y "fuimos") y de Past Continuous (como "estudiaba" y "escuchaba"). Las acciones en Past Continuous describen situaciones que estaban en progreso cuando las acciones en Past Simple ocurrieron, cumpliendo así con los requisitos del ejercicio.
Ejercicio 10:Escribe un párrafo de al menos cinco oraciones utilizando tanto el Past Simple como el Past Continuous. Asegúrate de incluir al menos una oración que use el Past Continuous para describir una acción en progreso mientras otra acción en el Past Simple la interrumpe. Por ejemplo, puedes describir una experiencia que tuviste el fin de semana pasado.
Solución: Respuesta: El fin de semana pasado, mientras estaba caminando por el parque, vi a un grupo de amigos que estaban jugando al fútbol. De repente, uno de ellos me llamó y me invitó a unirme. Yo estaba disfrutando del sol y no tenía planes, así que acepté la invitación. Mientras jugábamos, me di cuenta de que había olvidado traer agua y me sentía un poco cansado. Al final del día, todos nos sentamos a descansar y compartimos unas risas.
Explicación: En este párrafo, se utiliza el Past Continuous en "estaba caminando" y "estaban jugando" para describir acciones en progreso. La acción en Past Simple "vi" interrumpe la acción en progreso. También se incluye el uso de otras formas en Past Simple, como "me llamó", "acepté" y "compartimos".
Ejercicio 11:Escribe un párrafo de al menos cinco oraciones utilizando tanto el Past Simple como el Past Continuous. Asegúrate de incluir al menos tres acciones en Past Simple y dos en Past Continuous. Puedes describir una experiencia que tuviste el fin de semana pasado. Subraya las formas verbales en Past Simple y en Past Continuous.
Solución: Respuesta: El fin de semana pasado, yo fui a la playa con mis amigos. Mientras nosotros disfrutábamos del sol, algunos de ellos jugaban a voleibol. De repente, una ola grande llegó y mojó nuestras toallas. Todos nosotros reímos mucho y decidimos construir un castillo de arena. Al final del día, volvimos a casa cansados pero felices.
Explicación: En este párrafo, he utilizado el Past Simple en las acciones que se completaron, como "fui", "llegó", "mojó", "reímos", "decidimos" y "volvimos". Las acciones en Past Continuous son "disfrutábamos" y "jugaban", que se utilizan para describir acciones en progreso en un momento específico del pasado.
Ejercicio 12:Escribe un párrafo de al menos cinco oraciones utilizando tanto el Past Simple como el Past Continuous. Asegúrate de incluir al menos tres acciones diferentes en Past Simple y dos acciones en Past Continuous. Luego, subraya las oraciones que estén en Past Simple y pon en cursiva las que estén en Past Continuous.
Solución: Respuesta:
El sábado pasado, _*estaba caminando*_ por el parque cuando _*vi*_ a mis amigos. Ellos _subieron_ una colina mientras yo _*miraba*_ el paisaje. De repente, una nube oscura apareció y _comenzó_ a llover. Todos _corrimos_ hacia el refugio más cercano y _*estuvimos esperando*_ a que pasara la tormenta. Finalmente, la lluvia paró y _salimos_ a disfrutar del resto del día.
Explicación: En este párrafo se utilizan varias acciones en Past Simple (subieron, comenzó, corrimos, salimos) y acciones en Past Continuous (estaba caminando, miraba, estuvimos esperando). Esto ayuda a mostrar la diferencia entre acciones que ocurrieron en un momento específico y acciones que estaban en progreso.
Ejercicio 13:Escribe un párrafo de al menos cinco oraciones utilizando el Past Simple y el Past Continuous. Asegúrate de incluir al menos dos acciones que ocurrieron al mismo tiempo en el pasado y una acción que interrumpió a otra. Subraya las formas verbales en Past Simple y resalta en negrita las formas en Past Continuous.
Solución: Respuesta:
El sábado pasado, mientras _estaba estudiando_ para mis exámenes, mi hermano _estaba viendo_ una película en la sala. De repente, el teléfono sonó y nosotros nos asustamos porque no esperábamos ninguna llamada. Yo dejé de estudiar y fui a contestar. Mientras tanto, mi hermano continuó viendo su película. Después de la llamada, regresé a mis libros y terminé de estudiar para el día siguiente.
Explicación: En este párrafo, se utilizan formas en Past Simple como "sonó", "nos asustamos", "dejé", "fui", "terminé" y formas en Past Continuous como "_estaba estudiando_" y "_estaba viendo_". Se muestra una acción que interrumpe (el sonido del teléfono) y dos acciones que ocurren al mismo tiempo (estudiar y ver la película).
Ejercicio 14:Escribe un párrafo de al menos 8 oraciones utilizando tanto el Past Simple como el Past Continuous. En tu párrafo, describe lo que hiciste el fin de semana pasado y lo que estaba sucediendo en ese momento. Asegúrate de usar correctamente las formas verbales y de incluir detalles específicos sobre tus actividades.
Solución: Respuesta: El fin de semana pasado, fui al parque con mis amigos. Mientras nosotros caminábamos, vimos a un grupo de personas que estaban tocando música. También, algunas familias estaban haciendo un picnic cerca de un lago. De repente, comenzó a llover, y todos nos refugiamos bajo un árbol. Mientras la lluvia caía, nosotros nos reíamos y contábamos historias. Después de un rato, la lluvia paró y decidimos jugar al fútbol. Mientras jugábamos, un perro apareció y comenzó a correr detrás de la pelota. Fue un día muy divertido y lleno de sorpresas.
Explicación: En este párrafo se utilizan correctamente tanto el Past Simple (fui, vimos, comenzó, decidimos) para acciones que ocurrieron y finalizaron en el pasado, como el Past Continuous (estábamos tocando, estaban haciendo, estaba lloviendo) para acciones que estaban en progreso en ese momento. Esto ayuda a crear una narrativa más rica y dinámica.
Ejercicio 15:Escribe un párrafo de al menos 100 palabras utilizando tanto el Past Simple como el Past Continuous. Asegúrate de incluir al menos tres acciones que ocurrieron en el pasado y que fueron interrumpidas por otra acción. Subraya las formas verbales en Past Simple y marca en negrita las del Past Continuous. Por ejemplo: "Mientras yo estaba leyendo un libro, mi hermano se cayó.
Solución: Respuesta: Mientras yo estaba estudiando para el examen, mi amigo me llamó por teléfono. En ese momento, mi hermana estaba preparando la cena. De repente, el perro saltó sobre la mesa y destruyó mis apuntes. Fue un caos total, ya que todos estaban corriendo para ayudarme a recoger todo. Mientras tanto, el teléfono sonaba y mi hermana gritaba para que el perro se calmara. Al final, logré concentrarme un poco más, pero la cena ya estaba lista y todos se reunieron en la mesa sin mí.
Explicación: En este párrafo, se utilizan formas del Past Simple (subrayadas) para las acciones que ocurrieron y se completaron en el pasado, mientras que las acciones en Past Continuous (en negrita) describen situaciones o acciones en progreso que fueron interrumpidas por las acciones del Past Simple.
Ejercicio 16:Escribe un párrafo de al menos 100 palabras sobre un día memorable en tu vida. Utiliza el Past Simple para describir las acciones que ocurrieron y el Past Continuous para contextualizar las situaciones que estaban en progreso en ese momento. Por ejemplo, "Mientras yo caminaba por el parque, mis amigos jugaban fútbol". Asegúrate de incluir al menos tres ejemplos de Past Simple y tres ejemplos de Past Continuous.
Solución: Respuesta: A memorable day in my life was my graduation day. While I prepared my speech, my family was taking pictures to capture the moment. I felt a mix of excitement and nervousness as I walked onto the stage. My friends cheered loudly while I delivered my speech, and I remembered all the hard work that led to this achievement. After the ceremony, we celebrated at a restaurant where we shared stories and laughter. Everyone was enjoying the food while I reflected on my journey through school. That day, I realized how important it is to cherish these moments with loved ones.
Explicación: En este párrafo se utilizan ejemplos de Past Simple como "was", "felt" y "celebrated", y ejemplos de Past Continuous como "was preparing", "was taking" y "were enjoying" para crear un contexto más dinámico y narrativo sobre un día memorable.
Ejercicio 17:Escribe un párrafo de 5-7 oraciones usando tanto el Past Simple como el Past Continuous para describir un evento que ocurrió en el pasado. Asegúrate de incluir al menos tres ejemplos de Past Simple y tres ejemplos de Past Continuous. Por ejemplo, puedes narrar un día especial, un accidente o un momento memorable. Subraya los verbos en Past Simple y en Past Continuous.
Solución: Respuesta:
El sábado pasado, mis amigos y yo _decidimos_ ir a la playa. Mientras nosotros _viajábamos_ en coche, el sol _brillaba_ en el cielo y todos _cantábamos_ nuestras canciones favoritas. De repente, un perro _cruzó_ la carretera y yo _grité_ para advertir a mi amigo que _estaba_ manejando. Afortunadamente, él _frenó_ a tiempo y no _pasó_ nada grave. Después de ese susto, nosotros _llegamos_ a la playa y _disfrutamos_ de un día increíble. Mientras _jugábamos_ en la arena, todos _nos reímos_ y _compartimos_ historias divertidas.
Explicación: En este párrafo se utilizan tanto el Past Simple (decidimos, brillaba, cantábamos, cruzó, grité, frenó, pasó, llegamos, disfrutamos) como el Past Continuous (viajábamos, estaba, jugábamos, nos reímos, compartimos) para narrar un evento que combina acciones en progreso con acciones puntuales en el pasado.
Ejercicio 18:Escribe un breve relato utilizando tanto el Past Simple como el Past Continuous. Debes describir una situación en la que dos acciones ocurrieron simultáneamente en el pasado. Por ejemplo, puedes contar una historia sobre un día en el que estabas en el parque y algo inesperado sucedió. Asegúrate de utilizar al menos cinco verbos en Past Simple y cinco en Past Continuous.
Solución: Respuesta:
A sunny Saturday afternoon, I was sitting on a bench in the park, enjoying my book. While I was reading, a group of children played nearby. Suddenly, one of the kids kicked a soccer ball, and it rolled towards me. I looked up just in time to see the ball coming my way. I quickly stood up and caught it before it hit the ground. Then, the children cheered and shouted, "Thank you!" While they were playing again, I returned to my reading, but I couldn’t concentrate because I kept listening to their laughter.
---
Explicación: En este relato se utilizan varias formas del Past Simple (e.g., sat, enjoyed, kicked, looked, caught) y del Past Continuous (e.g., was sitting, was reading, were playing, was coming, were playing) para describir acciones que ocurrieron simultáneamente en el pasado. El uso de ambas formas verbales ayuda a crear una imagen clara de la situación y las acciones.
Ejercicio 19:Escribe un breve relato utilizando tanto el Past Simple como el Past Continuous. Asegúrate de incluir al menos tres acciones en Past Simple y dos en Past Continuous. Luego, subraya las formas verbales correspondientes. ¿Qué sucedió antes, y qué estaba ocurriendo al mismo tiempo?
Solución: Respuesta:
Ayer, mientras yo __*estaba estudiando*__ para el examen, mi hermano __*vino*__ a mi habitación. Él __*me pidió*__ que lo ayudara con su tarea de matemáticas. Mientras yo __*le explicaba*__ los problemas, mi madre __*entró*__ y __*nos dijo*__ que la cena estaba lista. Así que dejamos lo que __*estábamos haciendo*__ y __*fuimos*__ a la cocina.
Explicación:
En este relato, las acciones en Past Simple son: __*vino*__, __*me pidió*__, __*entró*__, __*nos dijo*__, y __*fuimos*__. Las acciones en Past Continuous son: __*estaba estudiando*__, __*le explicaba*__ y __*estábamos haciendo*__. Las acciones en Past Simple (como "vino" y "me pidió") ocurrieron en un momento específico y se completaron, mientras que las del Past Continuous (como "estaba estudiando" y "le explicaba") estaban en progreso cuando las acciones del Past Simple sucedieron.
Ejercicio 20:Escribe oraciones en pasado utilizando el Past Simple y el Past Continuous. Completa las frases con el verbo en el tiempo correcto:
1. While I (watch) TV, my brother (play) video games.
2. Yesterday, we (go) to the park and (have) a picnic.
3. She (not/like) the movie because it (be) too long.
4. They (play) football when it (start) to rain.
5. I (do) my homework while my sister (listen) to music.
Solución: Respuesta:
1. While I was watching TV, my brother was playing video games.
2. Yesterday, we went to the park and had a picnic.
3. She did not like the movie because it was too long.
4. They were playing football when it started to rain.
5. I did my homework while my sister was listening to music.
Explicación: En estas oraciones, el Past Simple se utiliza para acciones completas en el pasado, mientras que el Past Continuous se utiliza para acciones en progreso en el pasado. Por ejemplo, "was watching" y "was playing" indican que esas acciones estaban ocurriendo al mismo tiempo.
¿Quieres descargar en PDF o imprimir estos ejercicios de Inglés de 2º ESO del temario Past Simple y Past Continuous con soluciones?
Es fácil. Pulsa en el siguiente enlace y podrás convertir los ejercicios de repaso de Inglés de 2º ESO del temario Past Simple y Past Continuous en PDF con sus soluciones al final para descargarlos o imprimirlos y poder practicar sin el ordenador; a la vez que tienes los ejercicios resueltos para comprobar los resultados.
En esta sección, te ofrecemos un breve recordatorio sobre los tiempos verbales Past Simple y Past Continuous, que son fundamentales para hablar sobre acciones pasadas en inglés.
Temario
Definición y uso del Past Simple
Formación de los verbos regulares e irregulares en Past Simple
Definición y uso del Past Continuous
Formación del Past Continuous
Diferencias clave entre Past Simple y Past Continuous
Teoría
El Past Simple se utiliza para describir acciones que ocurrieron y finalizaron en un momento específico del pasado. Por ejemplo: «I visited my grandmother last week.» La estructura básica para formar el Past Simple de los verbos regulares es añadir -ed al final del verbo, mientras que los verbos irregulares tienen formas diferentes que debes memorizar.
El Past Continuous, por otro lado, se utiliza para hablar de acciones que estaban en progreso en un momento específico del pasado. Se forma utilizando el verbo auxiliar «was/were» seguido del verbo principal en su forma -ing. Por ejemplo: «I was reading a book when the phone rang.»
Una diferencia clave entre ambos tiempos es que el Past Simple se enfoca en la finalización de la acción, mientras que el Past Continuous enfatiza la duración o el contexto de la acción en el pasado. Por ejemplo: «I was watching TV when my friend called» vs «I watched TV last night.»
Recuerda que si tienes dudas, puedes consultar el temario o preguntar a tu profesor. ¡Sigue practicando!